18.5.05

Oferta de materia gris

Desde STAP, hemos llegado a la conclusión de que la gente compra cualquier cosa: teléfonos celulares, televisores de plasma, lavarropas ultrasónicos, microondas atómicos, super-somiers de 4 plazas y media y, por supuesto, computadoras.

Me pregunto si Whirpool, Phillips, Grundig, Sanyo o Siam tienen que vérselas con los sujetos que compran sus productos.

Creo que no, si no habría mas Call Centers que hambre en Africa.

Entonces, la pregunta siguiente que uno se formula es: ¿Cómo aprenden a utilizar las personas su heladera, su microondas o su televisor? La respuesta al unísono sería: "Leen el manual de instrucciones", si, eso haría cualquier persona normal. Y de hecho, la gran mayoría de las personas lo hacen. Entonces, cuando compran una computadora ¿Porqué mierda no leen ese puto libro que no tiene mas (en general) 150 páginas? Suponemos que las palabras "Manual" y "Computadora", crean en la cabeza del usuario la imagen de Satán torturando ángeles, a discapacitados, enfermos de mononucleosis... o lo que es peor... A LITA DE LAZZARI EN BOLAS; porque de otra manera, si usted agarra el manual de instrucciones para utilizar el televisor y descubrir "nuevas" funcionalidades (nuevas, al ojo de quien las descubre), ¿Cuál es la razón de que le rehuya al manual de su PC? Sigo insistiendo que Satán debe estar aliado con Bill Gates y los Call Centers son una aberración y un insulto a Krishna.

Volviendo a los usuarios, seguimos clasificándolos y sacándoles el cuero. Total, ellos lo hacen todos los santos días con nosotros.

- El imbécil: No lee el manual de instrucciones y cuando algo que quiere hacer le sale mal, insiste en que su manera de hacer las cosas es la correcta y si tiene inconvenientes, es a consecuencia del mal funcionamiento del sistema, y por si fuera poco, se queja de ello.

- El compulsivo-obsesivo: Se lee todo el manual, hasta las agencias de atención a usuarios y la fecha de impresión (sin dejar de prestar atención a donde dice: "Printed in ..."). Esta persona sigue minuciosamente el procedimiento que tiene el manual, sin saltarse de la raya y sin pasarse. Realiza preguntas como: "¿Pero esto no esta prohibido por el manual?" ó "En el manual dice que se hace así", y tiene miedo de apretar "Aceptar" sin haber hecho "Aplicar", de hecho, vuelve a abrir la ventana, quita el tilde, vuelve a poner el tilde y apreta (ahora si) "Aplicar" y luego "Aceptar".

- El normal: Sabe un poquitito de esto y un poquitito de aquello, pero no sabe nada. Conjetura posibilidades en su cerebro, de como funcionan las cosas... generalmente estan erradas y piensan que enviando un mail a "billgates@microsoft.com" pidiendo soporte técnico, los van a llamar en menos de 2 hs.

- El avanzado: Leyó el manual, pero supo salirse de el e investigar mas alla de lo que "dicen". Rompe con los esquemas y sabe como hacer las cosas de (por lo menos) 2 maneras diferentes. Seguramente, termine como un STAP. Pobre muchach@.

Dado que estoy teniendo poco material para publicar, escribo esta sarta de palabras con orden, signos de puntuación y forma (generalmente divididos en párrafos y oraciones), que se me ocurren y que empiezo a delirar. A lo que nos trae.

La hinprezorra

STAP: "blah blah blah ayudar?"
Fuser: "Buenas tardes querido ..."
STAP: "(¿Babu? O_o ¿MI babu?)"
Fuser: "...sabes que estoy teniendo problemas con mi Yulien Parker Desyé 690"
STAP: "(X'D) Disculpe, ¿que modelo?"
Fuser: "Yulien Par..."

Gracias Bullo

¿HP?¿XP?¿DT?¿FM?¿OTAN?¿UEFA?

STAP: "blah blah blah ayudar?"
Fuser: "Buenas tardes, yo tengo el Bindou HP y quería preguntar si Norton Virus que tengo que dice 'Preparado para Windows 95' funciona en HP"
STAP: "ehhhhhh..No"
Fuser: "¿Porqué?"
STAP: "(Literal) Por que es como si usted quisiera andar a caballo en una pista de Fórmula 1"

La falla sos vos...

STAP: "blah blah blah ayudar?"
Fuser: "Hola, buenos días, yo quería ver si podía cambiar un producto"
STAP: "¿Ha detectado alguna falla?"
Fuser: "Si, compre un producto en inglés y yo de inglés no caso una."
STAP: "(¬¬ y ¿te compraste una bicicleta, pero te diste cuenta que eras paralítico?)

Carpe Diem

13 Comments:

Blogger Melian said...

juaaaa
muy bueno tu blog
segui asi (!)
Nadia

http://16paralleluniverses.blogspot.com/

7:02 PM  
Blogger Anonymous said...

Encantad, gracias

2:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

no se de que se rien, yo soy paralitico, y no puedo usar los pedales en los juegos de autitos

11:26 AM  
Blogger Anonymous said...

Anonymous: En ese caso, me sorprendería que se dirija a un local de Video Juegos, para jugar al Daytona...y mas me sorprendería saber como llego.

7:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mira, la cosa pinta asi: Si hacen bajadas de vereda, ascensores para estaciones de subte, y otras adaptaciones varias para gente como yo, por que no le pueden poner 2 putos botones o palancas manuales de aceleracion y frenado al daytona? Sabes que? nos discriminan por ser minoria, no por ser discapacitados.

1:34 PM  
Blogger Anonymous said...

Solicítele al Sr. Buzadas que implemente un sistema que tambien funcione para los juegos de autos.

Ni hablemos de los juegos de baile.

12:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿existen manuales de pc?!!!

10:21 AM  
Blogger Fixer said...

Man, sos genial... yo me considero un avanzado... estoy estudiando "analista en sistemas", que en realidad no te enseñan, te tiran un libro y los profesores dicen:"usá la Users"(no es joda)... y se toman un café con medias lunas mientras a las 10 de la mañana nos morimos de hambre en frente de unas p2 366mhz 64ram, mobos xt, que corren Xp. LINUX RULEZ!!!... Por suerte estudio hard, sino no lo vemos nunca... y todo lo elegí yo... me parece que voy a ser un STAP en 2 años... comparto destinos.

10:26 AM  
Blogger Fixer said...

Man, sos genial... yo me considero un avanzado... estoy estudiando "analista en sistemas", que en realidad no te enseñan, te tiran un libro y los profesores dicen:"usá la Users"(no es joda)... y se toman un café con medias lunas mientras a las 10 de la mañana nos morimos de hambre en frente de unas p2 366mhz 64ram, mobos xt, que corren Xp. LINUX RULEZ!!!... Por suerte estudio hard, sino no lo vemos nunca... y todo lo elegí yo... me parece que voy a ser un STAP en 2 años... comparto destinos.

10:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola trabajo en atencion al cliente de una empresa de celular, si la de la M para clientes de USA
quedate tranca q aca estamos mas educados, ellos son IDIOTAS porque tedicen no me anda el telefono, Sr lo prendio? ah la verdad no.
y compran cualquier pelotudez aunque sea en internet y todo roto
muy buen blog

7:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... Nebraska graphic designer career website stella boots Garbage totes advertising http://www.tramadol-pill.info/inexpensive_tramadol.html Acne skin care acne-inc Glucose level and blood pressure similarites Popup totes Soft spot surpreme womens shoes Seat cover chevrolet trailblazer Nortan anti virus software block pop up ad indash car radios

3:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cai aca de ojete.

Estimado,

Lo que vos mencionas de billgates@microsoft.com ocurre en paises del 1º mundo. No sucede al extremo del ridículo (como ejemplificas aca), pero cuando tenes una necesidad te hacen un seguimiento y no paran hasta satisfacerte PORQUE SOS CLIENTE Y SON FUENTE DE PLATA!!!

Al respecto te digo que
1) me cague de risa con las conversaciones que pusiste.
2) Sos un pelotudo que representa el caso del argentino chanta tipico, el de "yo me las se todas, como es que este pelotudo que me paga 5 lucas al mes no sabe como particionar el rigido, hacer un dual boot y configurar wi-fi para linux? es un idiota". Los imbeciles como vos, son los primeros que naufragan en el mercado. Ya reza el refran "no muerdas la mano de quien te da de comer".

Cuanto mas "pelotudos" sean tus clientes, tanto mejor para vos: mas te van a necesitar y mas te van a pagar.

Chau, y anda a lavarte el orto... antes de ofrecer materia gris compra un poco para vos.

Saludos!

9:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

"""""""""""Anonymous said...
Cai aca de ojete.

Estimado,

Lo que vos mencionas de billgates@microsoft.com ocurre en paises del 1º mundo. No sucede al extremo del ridículo (como ejemplificas aca), pero cuando tenes una necesidad te hacen un seguimiento y no paran hasta satisfacerte PORQUE SOS CLIENTE Y SON FUENTE DE PLATA!!!

Al respecto te digo que
1) me cague de risa con las conversaciones que pusiste.
2) Sos un pelotudo que representa el caso del argentino chanta tipico, el de "yo me las se todas, como es que este pelotudo que me paga 5 lucas al mes no sabe como particionar el rigido, hacer un dual boot y configurar wi-fi para linux? es un idiota". Los imbeciles como vos, son los primeros que naufragan en el mercado. Ya reza el refran "no muerdas la mano de quien te da de comer".

Cuanto mas "pelotudos" sean tus clientes, tanto mejor para vos: mas te van a necesitar y mas te van a pagar.

Chau, y anda a lavarte el orto... antes de ofrecer materia gris compra un poco para vos.

Saludos!"""""""""""""


Yo soy soporte tecnico en una empresa del estado, y te puedo asegurar que lo que dice el responsable de este blog... es poco.

Son aun mas pelotudos.

No bardees a alguien que, al menos a mi, me brindo unas cuantas horas de humor leyendo lo que escribe (con toda la razon del mundo).

Puedo asegurar que vos sos uno de esos PELOTUDOS que mando un mail a billgates@hotmail.com y estuviste 1 mes esperando la respuesta....

Injustificable.

Capo, un laburo genial este blog xD

11:03 AM  

Post a Comment

<< Home