5.4.05

STAP, Otra llamada

Bueno, como habrán leído en los últimos post, la persona encargada de actualizar la página (o sea, yo) se fue de vacaciones. La pasé muy bien, pero claro... a la vuelta ya me esperaba un mongongo en el teléfono, por no hablar, del tololo que estaba sentado en mi máquina (¿Hay algo mas molesto que te usen la máquina? Sería la analogía de que te quieran manejar el auto, No F*cking Way!).

Además, como desde hace 2000 años, me muero todos los Viernes Santos, pero resucito al Domingo siguiente. Como si fuera poco, tengan en cuenta que tuve que ir a saludar a mi amigo Juan Pablo porque estaba por fallecer (Requiescat In Pace).

¿Vieron que se estreno "La Llamada 2"? Bueno, no se piensen que van a ir a ver una peliculita de suspenso... ¡Es una película sobre nosotros! Los STAP... eso si que es terror.

Aquí, una pequeña actualización.

A esas personas que piensan que el horario laboral termina a las 18 hs... se equivocan, nosotros somos Soporte Técnico 7x24, trabajamos a cualquier hora a la mercer de padres, tios, abuelos, amigos, primos y cualquier persona que sea cercano a estos, y no nos molesta que nos llamen a las 3 de la mañana para preguntarnos porque se cayo Internet cuando se cortó la luz.

Caso Nro 1: "Un imbécil en la línea"
Hora: 23:30
Lugar: Hogar Dulce Hogar, luego de una jornada laboral poco feliz (como cualquier otra)

[Riiiiiiiiiiiiiiiiiiing - Riiiiiiiiiiiiiiiiiiing]

STAP: "Buen... ¿Hola?" <- Sindrome de STAP(*1)
Fuser: "¿Hola? ¿Nico?"
STAP: "(Una voz masculina..) Si, ¿Quién habla?
Fuser: "¿Cómo que quien habla? ¿Ya no te acordas de tu compañero de emociones?"
STAP: "(¿Jockey Club? ¿Volviste? ¿Cuando?) ¿Quién es?"
Fuser: "Jajajaj, soy Romualdo, tu primo favorito"
STAP: "(Tsé... ¬¬ y tu favorito era abrirme los regalos de navidad) ¿Qué queres?"
Fuser: "¡Ehhh! ¡Che! ¡Qué mala onda!"
STAP: "Es que hoy no tuve un buen día (¿Cuándo es un buen día?)"
Fuser: "Bueno, te llamo porque estoy en una paradoja cibernética, tengo que mandar a un profesor de la facu un mail con un plano que hice de un edificio y no se como pegarlo en el mail"
STAP: "Tenés que adjuntar un archivo"
Fuser: "O_o ¿Cómo adjunto un archivo? ¡Para! Eso es re-complicado, ¿Cómo se hace?"
STAP: "(Para vos debe ser complicado lavarte la cara) Si ya terminaste de escribir el mail que tenes que mandar, hace clíck donde dice 'Attach file'"
Fuser: "Pero a mi ese botón no me sirve."
STAP: "¿Cómo que no te sirve?"
Fuser: "No, yo tengo un JPG, no un File."

¡Claro! Entonces le mandamos un mail a los de hotmail pidiendoles que agreguen un botón por cada tipo de archivo que pueda existir. Asi, tendríamos un mínimo de 3 letras por extensión y 26 letras (la ñ no cuenta). El resultado de 27^3(Es decir, 27 a la 3) es 19683 combinaciones posibles, o sea, que tendríamos 19683 botones... ¡Andáááááá!

(*1) Sindrome de STAP o mejor conocido como "Uso inconciente de modales laborales en ambientes no laborales aplicado a personal de atención telefónica".

El Sindrome de STAP, es bien conocido entre los trabajadores de atención telefónica y data de una enfermedad descubierta a mediados de la década de los 80, en correspondencia al aumento de Call Centers, en Estados Unidos, a través de la expansión mundial de este sistema de trabajo, la enfermadad se ha proliferado casi instantáneamente a todos los países del mundo.
El enfermo presenta varios sintomas, por lo cual esta enfermedad es facil identificable:

- Empleo o uso de palabras correctas con gente cercana al enfermo: En el caso de un amigo, donde antes le decía: "no toques nada, pelotudo", ahora emplearía un término, si bien mas adecuado, no es el modo normal: "No creo que sea conveniente que toque algo, señor"

- Modificación instantánea del ánimo: Al recibir una llamada en su hogar el paciente cambia instantáneamente su humor, por uno totalmente desconocido, desaforado y hambriento de venganza.

- Recurrencia en Scripts telefónicos: Cuando descuelga una llamada, el paciente, se sumerge en un lapsus temporal/espacial, en el cual se siente en su cubíl de trabajo. Este sintoma es claramente perceptible, ya que al sonar el teléfono, en lugar de expresar la bienvenida con un "¿Hola?", lo realiza con las siguientes frases: "Buenos días mi nombre es Jacinto, ¿En que lo puedo ayudar?", "Gracias por comunicarse con nosotros, enseguida lo transfiero con mi hermana" o "¿Esta usted interesado en cenar con nuestra familia esta noche?"

- Sueños cíclicos: Los sueños cíclicos son grandes teléfonos que los aplastan, Plantronics que quieren comerse a los pacientes y HeadSets que intentan entrar en el cerebro de estos mismos.

- Alteraciones físicas: El paciente sufre de "Deficiencia de gluteos planos" o mejor conocido como "culo chato".

Carpe Diem y si ven un Papa Negro, avisen, porque es el comienzo del Fin.

14 Comments:

Anonymous Marina said...

Jajajja a mi me pasa!!! atiendo el telefono y siempre estoy a punto de decir "Blockbuster Beruti, mi nombre es Marina, en que puedo ayudarte?"

pasa =P
besos

9:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Blockbuster Beruti? ? ¿?

Bueno, no importa...


Que pedazo de boludin tu primo, no podias transferirle la llamada a otro?

10:38 AM  
Anonymous Alejandro said...

'doh, el mensaje de arriba es mio :P

10:38 AM  
Anonymous Javu said...

Muchas gracias por las risas ocacionadas!!! me siento demasiado identificado!!!!
Pero lo peor es cuando tenes que hacer STAP en tu propia casa

4:45 PM  
Anonymous wornaki said...

Lo de STAP en la propia casa es una realidad que me hace amar vivir solo... Je, je.

9:06 PM  
Anonymous Romy said...

Interesante eso de "nosotros somos Soporte Técnico 7x24". :P

11:40 PM  
Anonymous Bullo said...

Bueno que les puedo decir, ahora me dedico a mis clientes y mis negocios por mi cuenta (igual siempre siguen siendo los mismos pelotudos, y preguntan las mismas estupideces de siempre).. hago la comparacion porque trabaje en el csc de hp durante un año y pico.. y ahi me di el gusto de atender a las personas mas imbeciles del planeta o al menos la mayoria.. diciendo haga click sobre la impresora.. "y pero nene yo apoyo el mouse sobre el aparato y hago click pero no hace nada..."

En fin, ahora me dedico al laburo mio, al vino y a la cerveza. :D


DIOOOOOOOOOOOOOOS!!! QUE LLAMEN A SATAN Y SE LOS LLEVEN AL INFIERNO A ESTOS TIPOS!!!

12:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Forum Style--> [quote] "Asi, tendríamos un mínimo de 3 letras por extensión y 26 letras (la ñ no cuenta). El resultado de 27^3(Es decir, 27 a la 3) es 19683" [/quote]

ponete de acuerdo, te quejas de los usuarios pero vos tenes serios problemas de decicion, son 26 o 27 letras???
Muy comicas las situaciones, no trabajo en stap pero no hace falta hacerlo para encontrarte con cientos de Fusers.

7:25 PM  
Blogger Anonymous said...

para el ultimo anonymous (que conste que solo me logueo para dejarte como el orto):

Si tenes un poquitito de cerebro mas que cualquiera de esos negros catinga que se la pasan escuchando cumbia hiphopera todo el dia, te podrías dar cuenta que si digo 26 sin la eñe y despues digo 27, pedacito de burro, es porque en las 27 letras estoy incluyendo la eñe (anteriormente nombrada y excluida). Si tu intencion era hacer quedar mal al que hace quedar mal... has fallado, y como si fuera poco, hace mas de 15 años que vengo siendo un profesional en la materia. Conmigo cagaste.

Carpe Diem.

PD: Ah! Por cierto, bestia, se escribe deciSión.

4:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

OWNED !!
MUY BUEN BLOG MAN, TE PASAS :)

6:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jaj, muy bueno, debo reconocer que me siento 100 % identificada con el Sindrome de STAP JEJ...
Sobretodo con los sueños, y el cambio de ánimo al escuchar sonar el FCK tel!

Saludos a todos, :D

6:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

This is very interesting site... Handheld bluetooth pda wifi service plans Plotters and wide printers in mnich Electric heating radiant consumer 2004 saab sedan car chair sandra lee divorce Antidepressant fluoxetine prozac Wedding invitations using gray paper Contract t-mobile mobile phones Danger of bextra Home stereo package coming down from concerta 36mg concerta Company web site concerta medication Narcolepsy modafinil

4:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site » »

6:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

8:13 AM  

Post a Comment

<< Home