23.2.05

La loca del Firewall, Segunda Parte

Luego de las carcajadas interminables, se le explico que si no está conectada a Internet, es imposible que pueda haber un hacker en la máquina y lo mas es probable que estando conectada, tampoco tenga un hacker. Pero ahí no termino la historia, parece que la señorita tuvo un desencuentro amoroso, y aproximadamente, unos 3 o 4 meses después volvió a llamar:

STAP: "blah blah blah ayudar?"
Fuser: "¡Alejaaaaaaaandro! ¿Cómo estas? Seguro que ni te acordas de mí"
STAP: "(Señora, debo decirle que lamentablemente, si reconocí su voz, aunque hace ya tiempo que no llama) Si, ¿no habla la Señora Lopez?"
Fuser: "¡Si! ¿Como sabías? ay, seguro que me gastaron tanto..."
STAP: "(nooooo, que vaaaa) ..." <-Silencio de asentimiento Fuser: "Te comento que pasó,"
[SE RECOMIENDA A LOS LECTORES TENER PACIENCIA YA QUE LA HISTORIA ES LARGA Y TRATARE DE RESUMIRLA LO MAS POSIBLE, SIN QUE PIERDA EL SENTIDO]
Fuser: "resulta que un día estaba chateando con un tipo y me tiró onda, pero yo lo rechacé, desde aquel día este tipo no dejó de molestarme con mails y dice que se metió en mi máquina que vio mi dirección y mis fotos. Ahora el tipo no para de atacarme por Internet"
STAP: "(lo que hace la cocaína) ¿Tiene usted el Firewall activado?"
Fuser: "Si, pero lo pasa por encima, todo el tiempo me tira que encontró esto, que entontró lo otro, ya me tiene loca"
STAP: "(¿Cómo mierda me la saco de encima?) Pero, no ha ingresado nada en el sistema, es decir, son solo avisos de que se ha frenado X virus, o X intrusión, ¿no?"
Fuser: " ... "
STAP: "¿no?"
Fuser: "Si. Pero vino el Gerente de Fibertel a mi casa, y estuvimos aca charlando y discutiendo sobre el tema, es mas, el Firewall y el AntiVirus nuevo que tengo me lo dieron ellos gratis..."
STAP: "(¡Ah! ¿Cómo a los otros 999.999 usuarios de Fibertel?)"
Fuser: "... y cada vez que me meto en las estadísticas aparece un ataque de este tipo que me tiene atrapada, yo ya no se que hacer, ¿me podes ayudar?"
STAP "(Buscando Excusa... 100% Loaded) Mire Señora, lamentablemente, este tipo de consultas estan fuera de las políticas de soporte técnico gratuito, si desea obtener el servicio, tiene un costo de $120 la consulta de 3 horas (je je je, que estilo)"
Fuser: "... pero ¿No hay ninguna posibilidad? Porque yo hice la denuncia judicial contra este tipo, pero no saben que hacer, porque dicen que hasta que no haya pruebas de que entro en mi máquina, pueden hacer nada, incluso si entraran, no saben si podrían hacer algo".
STAP: "(uy uy uy.... esta esta MUUUCHO mas loca de lo que yo pensaba) pero señora, no quiero sonar agresivo, pero no creo que una persona invierta su tiempo en atacar todo el tiempo a otra, es decir, si fuera asi, ¿porque a usted? ¿Porque una vez le dijo que no?"
Fuser: "¡Ahí esta! ¡Me está atacando de nuevo!"
STAP: "(a ver...) Dígame, ¿Qué le dice?"
Fuser: "Dice: 'Ha recibido un ataque de la siguiente dirección IP' y aparecen unos números, es él, estoy segura que es él, ¡siempre es la misma dirección!"
STAP: "(Por ahí tiene razón... O_O ¿¿¿pero que estoy diciendo???) ¿Cuál es esa dirección?"
Fuser: "Aca diceee: 127.0.0.1"(*3)
STAP: "(¬¬ ¿Porqué? ¿PORQUEEEEEEEEEEEE? >_<)"

(*3) Todas las máquinas tienen la dirección IP 127.0.0.1, ya que es la dirección que utilizan para "auto-referenciarse" (para ponerlo en terminos simples).

3 Comments:

Anonymous Sol said...

y como le explicaste eso a la sra?

9:05 AM  
Blogger Anonymous said...

de manera muy paciente, otra no queda.

7:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! »

6:09 PM  

Post a Comment

<< Home